Winnie the Pooh


La película se basa en tres historias que se encuentran en los libros de Milne. Dos historias de Winnie-the-Pooh: "Igor pierde la cola y Pooh encuentra otra", y "Piglet conoce un Heffalump". La otra historia se encuentra en House at Pooh Corner: "Conejo tiene un día ocupado y nos enteramos de lo que Christopher Robin hace en las mañanas".

Pooh se despierta un día y descubre que su miel se ha agotado. Cuando sale en busca de más, descubre que Igor ha perdido su cola. Pooh, Tigger, Conejo, Búho, Cangu, Rito y acuden al rescate, y Christopher Robin decide realizar un concurso para ver quién encuentra la cola de Igor. El premio para el ganador es una olla de miel fresca. Después de muchos intentos fallidos por encontrar un sustituto para a la cola de Igor (como un reloj cucú), Cangu sugiere que use una bufanda, pero tiempo después se deshilacha.

Al día siguiente, Pooh va a casa de Christopher Robin y encuentra una nota que dice "Salí, vuelvo pronto" ("Gon Out Bizy, Back Son; en inglés mal escrito"). Debido a que Pooh es incapaz de leer la nota, pide ayuda a Búho. La poca habilidad de comprensión de lectura de Búho conduce a Pooh y sus amigos a creer que Christopher Robin ha sido secuestrado por un monstruo cruel y malicioso que ellos llaman el Backson (Ponto en la versión castellana). Pooh y sus amigos idean un plan para atrapar al Ponto, el cual consistía en dejar un rastro de cosas que le gustan al Ponto que terminaba en un pozo cubierto por una manta con una olla de miel al centro como carnada. Mientras tanto, Tigger, que deseaba un compañero para ayudarlo a derrotar al Ponto, recluta a Igor y le enseña como ser un Tigger. Se viste como el Ponto y trata de enseñar a Igor cómo luchar. Igor, que está haciendo esto en contra de su voluntad, se escapa de Tigger escondiéndose bajo el agua.

Después de un fallido intento de sacar la miel de una colmena de abejas, Pooh empieza a imaginar que está rodeado de miel, y accidentalmente cae en el hoyo destinado al Ponto. Conejo, Cangu, Rito, Búho, e Igor tratar de sacarlo, pero quedan también atrapados. Piglet intenta sacar a Pooh y sus amigos de la trampa, pero se encuentra con Tigger (aún en su disfraz de Ponto), y lo confunde con el monstruo. Piglet se escapa de Tigger en un globo rojo, tumba algunas letras del libro de cuentos y caen dentro del pozo. Después de la persecución Tigger y Piglet caen también en el pozo. Tigger ve a Igor y le dice que estaba preocupado buscándolo, pensando en que había sido capturado por el Backson; también le pregunta el ¿porqué ya no lleva su disfraz de tigger?, a lo cual Igor le responde "La cosa más maravillosa del Tigger es que solamente hay uno". Con el tiempo, Pooh se da cuenta de que puede usar las letras que habían caído dentro del pozo para formar de una escalera, gracias a esto los animales son capaces de escapar del pozo. Poco después de salir del pozo encuentran a Christopher Robin, y le explican todo acerca del Ponto, pero Christopher Robin les aclara que lo que escribió en la carta quería decir que "volvería pronto" (Back Soon en inglés).

Más tarde, Pooh visita a Búho sólo para descubrir que Búho fue el que había tomado la cola de Igor, sin darse cuenta de que pertenecía a Igor. Búho había estado utilizando la cola de Igor como una cuerda para la campana de la puerta. Pooh decide irse y regresar la cola a Igor en lugar de quedarse a compartir una Olla de miel con Búho. Christopher Robin se siente orgulloso de la bondad de Pooh y lo recompensa con una olla gigante con miel.

Después de los créditos, se revela que el Ponto realmente existe en lo profundo del bosque, pero es mucho más amigable de lo imaginado. Ponto descubre el rastro de los objetos que los animales habían dejado, y los recoge para poder devolverlos a su dueño. Ponto termina cayendo en el pozo a la espera de que alguien llegue y le ayudara a salir.