Alvin y las ardillas alrededor del mundo

Alvin, Simón y Teodoro se van al mundo en busca de aventuras. En sus viajes donde se encuentran en el camino con peligrosos adversarios y ladrones de joyas.

Las Ardillas van a jugar videojuegos con las Arditas, el juego "Viaje alrededor del mundo" mismo que gana Brittany, Alvin molesto argumenta que no puede vencerlo si el viaje fuera real, mientras los contrabandistas de diamantes Klaus y Claudia Vorstein planean un millonario negocio buscando opciones para no ser descubiertos, al escuchar el alboroto de los niños, se acercan y les proponen realizar una carrera alrededor del mundo con un premio de 100 000 dólares al ganador, de inmediato tanto Alvin como Brittany aceptan.

Posteriormente, se trasladan a la mansión Vorstein, donde a bordo de unos globos, empiezan el viaje, debiendo intercambiar unos muñecos con imagen de ellos mismos por los del equipo contrario para marcar su recorrido (en realidad en el interior de los muñecos hay diamantes).

Así ambos equipos empiezan un largo viaje alrededor del mundo, tomando dos rutas diferentes, las Ardillas tienen su primera misión en la Ciudad de México, llegando justo al inicio de la fiesta anual interpretando el tema "Ay Ay cómo le Gusta".