Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore
La historia, que tiene lugar en Bután y en Berlín, Alemania, ocurre varios años después de los eventos de Los crímenes de Grindelwald y sigue la participación de los seguidores de Grindelwald en el Mundo Mágico, años antes de la Segunda Guerra Mundial en el Mundo de los Moggles. Con el poder de Grindelwald en aumento, Albus Dumbledore encomienda a Newt Scamander y sus amigos una misión que los llevará a enfrentarse con el ejército de Grindelwald, y al mismo tiempo, provocará que él mismo reflexione sobre cuánto tiempo permanecerá al margen en la guerra que se avecina.
En 1932, en Kweilin, China, el magizoólogo británico Newt Scamander ayuda a un Qilin, una criatura mágica que puede ver en el alma de una persona, así como el futuro, a dar a luz, pero su encuentro es súbitamente interrumpido cuando unos acólitos del mago tenebroso Gellert Grindelwald, dirigidos por Credence Barebone, atacan y matan a la madre y secuestran a la cría recién nacida. Al regresar de vuelta a Nurmengard, el mismo Grindelwald recibe a la criatura y posteriormente la mata, cortándole la garganta, para luego aprovechar su capacidad de precognición. Por otro lado, Newt sobrevive a la emboscada y se reúne con la moribunda madre del Qilin, donde este le pide disculpas por no poder salvar a su cría, sin embargo la moribunda madre Qilin le revela a Newt que en realidad había dado a luz a dos gemelos, siendo este último el más joven, por lo que Newt acoge a este último y le promete a la madre de este que lo cuidara con su vida y finalmente la madre Qilin muere.
La secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016) y Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (2018), es la tercera entrega de la serie de películas de Animales fantásticos y la undécima de la franquicia Wizarding World.