Batman: Mala sangre

Debido a la desaparición de Bruce Wayne, Dick Grayson toma el manto de Batman y Damian Wayne sale de su retiro de Meditación, los cuales se alía con Batwoman y Batwing; para enfrentar la amenaza de un villano llamado Hereje y la madre de Damian, Talia al Ghul.

Batwoman intercepta a una multitud de criminales en un almacén de Gotham City, que incluye al Electrocutor, Tusk, La Luciérnaga, Polilla Asesina entre otros. Cuando se produce una pelea, Batman aparece. Juntos se enfrentan al aparente líder de los criminales, un hombre llamado el Hereje, que detona múltiples explosivos dentro de la instalación. Batman lanza a Batwoman a la seguridad y aparentemente fallece en la explosión.

Dos semanas después, un preocupado Alfred Pennyworth envía una señal de socorro a Nightwing. Mientras tanto, Damian Wayne ve un informe de noticias sobre la desaparición de Batman y se dirige de regreso a Gotham. El alter ego civil de Batwoman, Katherine Kane, se encuentra con su padre Jacob y le explica que se siente responsable de la aparente muerte de Batman. En un flashback, Katherine queda traumatizada por un accidente en el cual su hermana Elizabeth y su madre Gabrielle fueron secuestradas, retenidas y, finalmente, asesinadas por sus captores, mientras ella fue la única sobreviviente. Después de un tiempo en el ejército, se convirtió en una borracha promiscua que fue salvada por Batman de unos matones callejeros, cosa que la motivo a no tener que volver a ser salvada, lo que la convirtió en Batwoman.

La película fue estrenada el 20 de enero de 2016. Esta es una historia original escrita por J. M. DeMatteis. Introduce a Batwoman y Batwing al universo.


Batman: Mala sangre, película animada