Batman: Silencio

Un nuevo villano de quien sólo se conoce el nombre, "Hush", emplea a todos los enemigos de Gotham para destruir la vida tanto de Batman, el héroe, como la de Bruce Wayne, el empresario y playboy que ahora mantiene una relación íntima con Selina Kyle, también conocida como "Catwoman". Adaptación de uno de los grandes clásicos del universo DC: "Batman: Hush" escrito por Jeph Loeb y dibujado por Jim Lee.

Tras rescatar a un niño secuestrado por Bane, Batman se encuentra con Lady Shiva, quien le pide ayuda para descubrir a un intruso que ha utilizado el Pozo de Lázaro. Batman acepta para, poco después, tener que salir a la caza de Catwoman, quien se ha hecho con el rescate que Bane había exigido a cambio del muchacho. Mientras la persigue, un pistolero enmascarado rompe de un disparo la cuerda con la que estaba propulsándose, haciendo que caiga y se golpee duramente contra la acera. Aunque Catwoman lo rescata de una pandilla de criminales que intentaban desenmascararlo, Batgirl consigue ahuyentar a la mujer gato y llevar al hombre murciélago de regreso a la Baticueva. Alfred y Nightwing idean una coartada para explicar cómo Bruce Wayne sufrió la fractura en el cráneo, a la vez que el mayordomo se pone en contacto con el doctor Thomas Elliot, renombrado neurocirujano y amigo de la infancia de Bruce Wayne. Pese a las indicaciones médicas, el protagonista decide volver a vestirse de Batman dos semanas antes de los aconsejado. Alfred le hace entrega de un nuevo traje a prueba de balas, que posee una capucha acolchada para una mejor protección del cráneo. Entretanto, Catwoman ha entregado el rescate a Hiedra Venenosa, quien la estaba controlando gracias a un beso hipnótico. El pistolero enmascarado que disparó a Batman se encara a Ivy para ofrecerle Kryptonita.

Batman ayuda a Amanda Waller a recuperar a Bane de la custodia policial a cambio de información. Ella usa los tranquilizantes especiales que él le suministró para evitar que escapara de su traslado desde la prisión de Penitenciaría Blackgate y para tomar la custodia de él ella misma, presumiblemente para su Escuadrón Suicida. Batman se une a regañadientes con Catwoman para encontrar a Poison Ivy. Su información los lleva a Metrópolis. Mientras está allí, Batman se enfrenta a Lex Luthor, ahora miembro en período de prueba de la Liga de la Justicia después de ayudarlos a derrotar a Cyborg Supermán, N 1​ Sobre la información en una lista de entrega de un compuesto de etileno utilizado por Ivy. Ivy usa lápiz labial de Kryptonita para tomar el control de Supermán y le ordena que mate a Catwoman y Batman. Catwoman amenaza con empujar a Lois Lane por un edificio para liberar a Supermán del control mental. Selina interroga a Ivy, quien revela que fue contratada por un misterioso justiciero que se hace llamar " Hush".


Batman: Silencio - Película animada