Batman/Superman

Es la primera película que marca el crossover (encuentro) entre los dos grandes superhéroes de DC Comics, Batman y Superman, y de sus respectivos némesis el Joker y Lex Luthor.

En una noche oscura y tormentosa en Gotham City, Harley Quinn entra a una tienda de antigüedades y rocía a su dueño veneno del Joker (Gas de la risa), luego el Príncipe Payaso del Crimen entra y roba una estatua de un dragón de jade verde. Más tarde, la policía investiga la escena del crimen y se preguntan que habiendo tantas antigüedades valiosas, por qué el Joker solo tomaría una estatua de jade, Gordon por su parte también menciona que especialmente cuando se rumora que el Joker está desesperado por dinero (ya que se corría el rumor de que el villano estaba corto de fondos). Poco después Batman llega a la escena y observa los fragmentos que la estatua había dejado atrás y Gordon le comenta que la estatua era de jade y que valdría unos cien mil dólares, Batman por su parte toma un fragmento de la estatua y se lo lleva para examinarlo más de cerca, en eso uno de los detectives le menciona a Gordon que Batman no puede llevarse evidencia así por así de la escena del crimen, sin embargo Gordon le responde al detective que si quiere arrestar a Batman es libre de hacerlo, pero cuando este voltea para arrestarlo, Batman rápidamente desaparece de la escena sin dejar rastro.

De regreso en la Baticueva, Batman comienza a analizar el fragmento que obtuvo de la escena del crimen y descubre que la supuesta "Estatua de Jade" emite unos bajos niveles de radiación, lo que significa que en realidad es kryptonita. De acuerdo con su mayordomo Alfred Pennyworth, el "Dragón sonriente" (que es el nombre original de la estatua) se ha ganado una mala reputación, desde el mismo momento que fue esculpido en China hace unos 30 años a pasado por varios dueños y todos murieron prematuramente, tras deducir que es lo que trama el Joker, Batman decide dirigirse a Metrópolis.

Batman/Superman - Película animada