El conjuro 2

6 años después de los terroríficos eventos del Conjuro, la película comienza en Amityville, Nueva York, donde Ed y Lorraine Warren trabajan intentando solucionar un caso. Lorraine se transporta a un plano astral en donde intenta encontrar el motivo de por qué hubo tantos asesinatos en esa morada, pero al seguir a un niño, se encuentra con una extraña entidad en forma de monja dentro de un espejo que anuncia la muerte de Ed. Tras estos incidentes, Lorraine le dice a Ed que no es capaz de seguir llevando adelante más casos.

Posteriormente la historia se centra en Enfield, Londres, donde en una escuela primaria, Janet Hodgson, una niña de once años, es sorprendida por su directora sosteniendo un cigarrillo entre los dedos. Tras el incidente, se presenta al resto de su familia: su madre Peggy, divorciada y acosada por las deudas, su hermana mayor Margaret y sus hermanos pequeños Johnny y Billy.

Antes de acostarse, Margaret y Janet usan un tablero de Ouija que una compañera de clase le había dado a Janet y con el que en algunas ocasiones charlaba con espíritus. Por la noche, la chica se transporta a un plano astral a través de sus sueños y es acosada por la figura de un anciano de 72 años de edad.

El conjuro 2, película de expediente Warren