Godzilla vs. Kong

Una secuela de Godzilla: King of the Monsters (2019) y Kong: La Isla Calavera (2017), es la cuarta película del MonsterVerse de Legendary.

Cinco años después de que Godzilla derrotara a Ghidorah, Kong es vigilado por Monarch dentro de una cúpula gigante en la Isla de la Calavera, la cual hace algunos años fue arrasada cuando el huracán perpetuo que la escondía se movió sobre la isla. Kong recibe la visita de una niña sorda llamada Jia, la última sobreviviente de la tribu Iwi e hija adoptiva de la experta en Kong Ilene Andrews.

Bernie Hayes, empleado de Apex Cybernetics y presentador de un podcast de teoría de la conspiración de Titán, extrae datos que sugieren actividades siniestras en una instalación de la compañía en Pensacola. Sin embargo, Godzilla ataca repentinamente el lugar; durante el ataque, Bernie tropieza con un laboratorio secreto donde Apex construía un gigantesco ojo robótico. Madison Russell es una fan del podcast de Bernie y tras fracasar en convencer de la veracidad de estas teorías a su padre, actual jefe de Monarch, convence a su amigo Josh que le ayude a investigar los ataques de Godzilla.

El director ejecutivo de Apex, Walter Simmons, recluta a Nathan Lind, antiguo científico de Monarch y teórico de la Tierra Hueca, para que guíe la búsqueda de una fuente de energía en la Tierra Hueca, el mundo natal de los Titanes. Nathan se muestra inicialmente indeciso, ya que su hermano murió en una expedición a la Tierra Hueca debido a un fuerte efecto de gravedad inversa, pero acepta después de que Walter le revele que Apex ha desarrollado los HEAV, naves especializadas capaces de soportar la presión ejercida por el campo gravitatorio.

Nathan se reúne con Ilene y la convence de que deje que Kong les guíe a través de la Tierra Hueca desde un puesto de avanzada en la Antártida. Nathan, Ilene y un equipo de Apex liderado por Maia, la hija de Walter, abordan un navío modificado y escoltada por la Armada de los Estados Unidos que transporta a un Kong sedado e inmovilizado. Godzilla ataca el convoy y derrota a Kong, pero se retira después de que las naves desactiven su energía y le hagan creer que están destruidas. Para evitar alertar a Godzilla, Kong es trasladado por aire a la entrada de la Tierra Hueca y Jia, usando lenguaje de signos, lo convence de que entre en el túnel mientras el equipo le sigue en los HEAV.

Madison y Josh encuentran a Bernie, que se une a su investigación. Se cuelan en la base de Apex destrozada, descubren una instalación secreta bajo tierra y se ven encerrados sin querer en un transporte subterráneo en monorriel hasta el cuartel general de Apex en Hong Kong, donde tropiezan sin querer con una prueba de Mechagodzilla. Está controlado telepáticamente por Ren Serizawa, el hijo del difunto Ishirō Serizawa, a través de las redes neuronales del cráneo de una cabeza de Ghidorah cercenada, pero se ve perjudicado por las limitaciones de su fuente de alimentación. Walter pretende aprovechar la energía de la Tierra Hueca para superar las limitaciones de Mechagodzilla.

Dentro de la Tierra Hueca, Kong y el equipo encuentran un ecosistema similar al anteriormente hubo en Isla Calavera. Descubren la sala del trono ancestral de su especie, donde encuentran restos de una antigua guerra con los de Godzilla y un hacha brillante hecha con las placas dorsales de otro Godzilla con la que activa la energía del lugar. Al identificar la fuente de energía, el equipo Apex envía su firma de vuelta a su base de Hong Kong a pesar de las protestas de Ilene. Atraído por la activación de Mechagodzilla, Godzilla llega a Hong Kong y, al sentir la emisión de energía en la Tierra Hueca, perfora directamente un pozo hasta la sala del trono con su aliento atómico. En el caos subsiguiente, Maia y el equipo Apex intentan escapar, pero su HEAV es aplastado por Kong. Kong, Ilene, Jia y Nathan ascienden a Hong Kong, donde Godzilla y Kong se enfrentan. Godzilla es superado inicialmente por Kong, pero sale victorioso mientras que Kong pierde el conocimiento tras ser derrotado.

Madison, Josh y Bernie son capturados por la seguridad y llevados ante Walter. A pesar de la preocupación de Ren por la volatilidad de la fuente de energía, Walter le ordena que active a Mechagodzilla. Ahora poseído por la conciencia de Ghidorah, Mechagodzilla mata a Walter, electrocuta a Ren y luego ataca Hong Kong. Godzilla y Mechagodzilla luchan, pero Godzilla es superado. Nathan revive a Kong destruyendo el HEAV y Jia lo convence para que ayude a Godzilla. Mientras Mechagodzilla enfrenta a ambos Titanes, Josh cortocircuita los controles de Mechagodzilla con la petaca de licor de Bernie, interrumpiendo momentáneamente la transmisión entre el cerebro de Ghidorah y el robot. Godzilla carga el hacha de Kong con su aliento atómico, permitiendo a Kong destruir a Mechagodzilla. Madison, Bernie y Josh se reúnen con Mark Russell, mientras que Godzilla y Kong se reconocen antes de que ambos sigan su camino.

Tiempo después, Monarch ha establecido un puesto de observación en la Tierra Hueca encabezado por Nathan, Ilene y Jia, donde ahora Kong puede vivir en libertad.

La película es también la película número 36 de la franquicia de Godzilla, la película número 12 de la franquicia de King Kong y la cuarta película de Godzilla en ser completamente producida por un estudio de Hollywood.

Godzilla vs. Kong - Película del MonsterVerse