Harry Potter y el príncipe mestizo

La película continúa la historia del mago Harry Potter tras los eventos ocurridos en el largometraje anterior; el protagonista vuelve a su colegio para cursar su sexto año en medio de atentados perpetrados por lord Voldemort y sus mortífagos que azotan Inglaterra. Debido a la creciente amenaza de Voldemort y los suyos, Albus Dumbledore decide impartir lecciones privadas a Harry y así prepararlo para la confrontación final con el lado oscuro.

Lord Voldemort pone en un aprieto tanto al mundo mágico como al del muggle al secuestrar en el callejón Diagon al fabricante de varitas Garrick Ollivander y destruir el Puente del Milenio. La familia Malfoy está en desgracia cuando Lucius es arrestado y enviado a Azkaban por estar envuelto con los mortífagos. Voldemort elige en su lugar a Draco para llevar a cabo una misión secreta en Hogwarts. La madre de Draco, Narcissa, y su tía Bellatrix Lestrange buscan la ayuda de Severus Snape, quien afirma haber estado actuando como un topo dentro de la Orden del Fénix todo el tiempo. Snape hace un Juramento Inquebrantable con Narcissa para proteger a Draco y cumplir con la tarea si este falla.

Harry Potter, ahora con 16 años, acompaña a Albus Dumbledore desde Surbiton a la aldea de Budleigh Babberton para visitar al exprofesor de pociones Horace Slughorn. Este, que ha estado todo el tiempo escondido, acepta regresar a Hogwarts para la enseñanza. Dumbledore luego lleva a Harry a la Madriguera, donde Harry se reúne con sus mejores amigos, Ron Weasley y Hermione Granger. Los tres visitan la nueva tienda de bromas de Fred y George Weasley en el callejón Diagon y ven a Draco entrando al callejón Knockturn con un grupo de mortífagos, incluido Fenrir Greyback. Harry cree que Voldemort ha convertido a Draco en un mortífago, pero Ron y Hermione son escépticos sobre ello. En el Expreso de Hogwarts, Harry se esconde en el vagón de Slytherin usando su Manto de Invisibilidad, pero Malfoy lo descubre y lo petrifica. Harry es encontrado y salvado por Luna Lovegood.

En Hogwarts, Harry y Ron toman prestados libros de texto para la clase de pociones de Slughorn; Harry retiene para sí una copia que resulta estar llena de notas y hechizos útiles que dejó el "Príncipe Mestizo", y lo usa para sobresalir en la clase e impresionar a Slughorn, ganando una poción de suerte líquida por ello. Ron se convierte en guardián del equipo de quidditch de Gryffindor y forma una relación romántica con Lavender Brown, dejando molesta a Hermione. Harry consuela a Hermione y admite que ahora siente algo por la hermana menor de Ron, Ginny Weasley.

Harry Potter y el príncipe mestizo - Película