Harry Potter y las reliquias de la Muerte: parte 2

En 1998 Harry, Ron y Hermione continúan su búsqueda para encontrar y destruir los Horcruxes restantes, mientras Harry se prepara para la batalla final contra Voldemort.

Después de enterrar a Dobby en la playa, Harry le pregunta inmediatamente al duende Griphook de por qué Bellatrix Lestrange cree que la Espada de Gryffindor debería estar en su bóveda del banco Gringotts. Este responde que en dicha bóveda hay una réplica convincente de la misma espada y que sólo un duende puede reconocer si es falsa o no, Hermione le pregunta sobre quién llevó dicha réplica a la bóveda y Griphook les responde que fue un profesor de Hogwarts quien la llevó el verano pasado y que actualmente es el director, siendo Severus Snape quien lo hizo, aunque el grupo se pregunta por qué Snape dejaría una espada falsa a la bóveda de Bellatrix. Sabiendo cómo Bellatrix reaccionó al creer que habían estado en la bóveda, Harry sospecha que un Horrocrux de Voldemort estaba guardado allí, y él junto con Griphook, Ron y Hermione preparan un plan para entrar a Gringotts y robarlo. Posteriormente Harry se reúne con Ollivander, y le pide verificar unas varitas que portaban, siendo la primera varita en analizar la que pertenecía de Bellatrix, aunque le recomienda usarla con cuidado, luego analiza la segunda varita siendo esta la que pertenecía a Draco Malfoy, aunque también le comunica que como Harry lo desarmó ahora su lealtad ha cambiado hacia él, después le pregunta sobre lo que sabe acerca de las Reliquias de la Muerte y si cree que existen. Aunque en un principio Ollivander admite no creer que dichas Reliquias existan y menciona que solo había escuchado rumores sobre una de ellas, la Varita de Saúco. Le advierte a Harry que si esta llegase a las manos de Voldemort, Harry no podría vencer al Señor Tenebroso, pero Harry le menciona que ya es demasiado tarde ya que Voldemort la encontró y ahora está en su poder.

Es la segunda de dos partes cinematográficas basada en la novela homónima de J. K. Rowling, la octava película de la franquicia Wizarding World y la última entrega de las películas de Harry Potter.

Harry Potter y las reliquias de la Muerte: parte 2