Harry Potter y las reliquias de la Muerte: parte 1

En 1997 Harry, Ron y Hermione abandonan Hogwarts y se dispusieron a buscar y destruir el secreto de la inmortalidad de lord Voldemort: los Horcruxes. El trío experimenta un largo viaje con muchos obstáculos en su camino, incluidos los Mortífagos, los Snatchers, las misteriosas Reliquias de la Muerte y la conexión de Harry con la mente del Señor Oscuro cada vez más fuerte.

Al principio de la película, se observa al nuevo Ministro de Magia Rufus Scrimgeour, dando un discurso sobre la inminente amenaza a la que se enfrenta el mundo mágico, ya que lord Voldemort ha tomado el control, una escena después, se observa a Hermione Granger borrando la memoria de sus padres mediante el hechizo Obliviate para que no la recuerden, debido a que sabe el peligro que le espera al embarcarse con sus amigos Harry Potter y Ron Weasley a la búsqueda de los horrocruxes. Harry Potter cumple la mayoría de edad (17 años en el mundo mágico), por lo que la seguridad ante la magia que tenía con los Dursley se pierde y estos se van dejando a Harry en su casa. Los miembros de la Orden del Fénix, Ojoloco, Hermione, Ron, el Sr. Weasley, Kingsley, Mundungus Fletcher, Bill Weasley, Fleur Delacour, Hagrid, Fred, George, Tonks y Remus llegan al lugar donde se encuentra Harry, y deciden escoltarlo hacia La Madriguera. Tonks llama a Remus su marido y ella trata de anunciar algo pero Ojoloco la interrumpe. Para confundir y despistar a los mortífagos en caso de ataque, usan la Poción Multijugos y se crean siete Harrys falsos. Cada Harry lleva un protector, mientras que el verdadero Harry va en la motocicleta voladora de Sirius Black con Hagrid. Durante el viaje, los mortífagos atacan a los miembros de la Orden del Fénix, pero en pleno escape Hagrid es aturdido por un mortífago al volante de la motocicleta dejando a Harry conduciéndola en su lugar, sin embargo por una extraña razón los mortífagos se detienen, pero repentinamente se aparece lord Voldemort y ataca a Harry con el maleficio asesino, pero Harry le responde con un Expeliarmus repeliendo el ataque de Voldemort, en el cual la varita que le pidió a Lucius Malfoy para atacarlo acaba destruyéndose. Finalmente Harry y Hagrid llegan a salvo a la madriguera y poco a poco van llegando las parejas con los siete Harrys falsos, observando que hay muchos heridos, como George que ha perdido una oreja, Hedwig, la lechuza de Harry, que murió a manos de un mortífago mientras protegía a Harry, y Bill Weasley portador de la triste noticia de la muerte de Alastor Ojoloco Moody, mientras que Mundungus Fletcher por otro lado vio a Voldemort y escapó. Todos abatidos se preparan para la boda de Bill y Fleur, que tendrá lugar allí mismo en los próximos días.

Es la primera de dos partes cinematográficas basada en la novela homónima de J. K. Rowling y la séptima película de la franquicia Wizarding World y de las películas de Harry Potter.

Harry Potter y las reliquias de la Muerte: parte 1