Lensman: El secreto de la lente

La historia trata sobre un granjero llamado Kimball "Kim" Kinnison. De un Lensman moribundo de la Patrulla Galáctica, Kinnison recibe una Lens particular. Contiene información que permitiría a la Patrulla Galáctica enfrentarse a un arma creada por el Imperio Boskone. Una especie no humana, los arisianos, crearon las lentes para hacer frente a los malvados eddorianos. A través de sus lentes, las mentes de Lensman se fusionan con la conciencia cósmica de Arisia. Opuesto a la Patrulla está Lord Helmuth, un líder Boskone y narcotraficante, que no se detendría ante nada para poner sus manos en la Lente.

Los Boskone explotan el planeta agrícola Mqueie donde Kim vive con su padre, Gary ("Ken" en el doblaje de Harmony Gold). Ahora un humilde granjero, Gary es uno de los fundadores de la Patrulla Galáctica. Si no hubiera perdido un brazo en la batalla, Gary habría sido un Lensman. Habiendo soñado siempre con convertirse en un Lensman, Gary sacrifica su propia vida para asegurar el escape de Kim de la flota Boskone que lo persigue.

Kim escapa del Boskone con su amigo casi humano Van Buskirk, con cuernos y barba. A través de los eventos de la película, Kim también conoce a Clarissa MacDougall, una enfermera y técnica que trabaja con la Patrulla Galáctica. Al igual que Gary, ella no puede explicar cómo la Lente podría ser transferida del hombre moribundo a Kim.

A través de la tutela de un héroe dragón verde alienígena volador llamado Worsel, Kim gradualmente se da cuenta del poder de la Lente, que proporciona la clave para la derrota de Helmuth. Transmite la fórmula a la flota de la Patrulla Galáctica, sabiendo que su ataque planeado contra Helmuth fallaría sin la respuesta.