Liga de la Justicia y Jóvenes Titanes: Unión en acción


Batman convence a Robin a unirse a un grupo de héroes conocidos como los Teen Titans liderados por Koriand’r / Starfire que consisten en Raven, Beast Boy y Blue Beetle. Mientras tanto, un demonio conocido como Trigon posee la Liga de la Justicia que se ven obligados a ser confrontados por los Titanes.

La Liga de la Justicia lucha contra la Legion del Mal (conformada por Lex Luthor, El Juguetero, el Mago del Clima, Chita y Solomon Grundy). Mago del Clima huye cuando sus compañeros son vencidos, pero es poseído por la sombra de los secuaces de Trigon. Robin (Damian Wayne) desobedece las órdenes de su padre poner a los civiles a salvo, pensando que puede ayudar a la Liga a luchar contra el poseído Mago del Clima, y establece el Batwing para estrellarse contra el villano y explotar, derrotándolo y obligando a la sombra de Trigon a dejar su cuerpo. Molesto porque no hay respuesta a este incidente, y para que su hijo aprenda a trabajar en equipo, Batman envía a Robin a unirse a los Teen Titans. Mientras tanto, el siervo de Trigon posee a Superman y lo atormenta con visiones de sombras demoníacas.

Robin se encuentra con el líder de los Titanes, Starfire (que es la novia de Nightwing) y los miembros; Raven, Beast Boy y Blue Beetle, pero su falta de respeto por los demás causa fricción. Blue Beetle y Robin luchan hasta que el traje de Blue Beetle utiliza instintivamente una explosión de energía para herir severamente a Robin. Raven lo cura, pero durante el proceso sus poderes empáticos hacen que ambos vean los recuerdos del otro. Robin más tarde agradece a Raven, pero siente curiosidad por una entidad que vio en su mente. Con Raven no dispuesta a responder, Damian intenta buscar en los registros de los Titanes, pero no encuentra información útil. Starfire le dice a Damian que el equipo no es solo para luchar contra el crimen, sino también como una familia sustituta, ya que todos son almas perdidas en un mundo sin lugar para ellos.

La película fue estrenada el 20 de enero de 2016. Esta es una historia original escrita por J. M. DeMatteis. Introduce a Batwoman y Batwing al universo.


Liga de la Justicia y Jóvenes Titanes: Unión en acción