MonsterVerse de Godzilla y King Kong

El MonsterVerse

Es un universo cinematográfico compartido, centrado en una serie de películas de monstruos protagonizadas por Godzilla y King Kong, distribuidas por Warner Bros. y Legendary Entertainment, en compañía de Toho.

Hasta el momento el Universo Compartido solo contiene 4 Películas y una próxima serie de anime. 


Godzilla - Película del MonsterVerse del año 2014

Godzilla - Película del MonsterVerse
Dale click a las imágenes o títulos para más detalles

La película pretende reiniciar desde cero la franquicia fílmica de Godzilla, al recontar los orígenes del popular monstruo dentro de nuestros tiempos y presentarlo como una "aterradora fuerza de la naturaleza", fiel al estilo de películas elaboradas por Toho.
La película vuelve a contar los orígenes de Godzilla en la época contemporánea y se establece 15 años después de un colapso nuclear en Japón, que despierta posteriormente dos criaturas parásitas gigantes, conocidas como "MUTOS" (siglas en inglés de Organismos Terrestres Gigantes No Identificados), que devastan el campo para reproducirse pero al hacerlo, también despiertan a un ser más destructivo, un antiguo depredador alfa, conocido como "Godzilla", cuya existencia ha sido mantenida en secreto por el gobierno de Estados Unidos desde 1954. La película introduce a Godzilla, los MUTOs y la organización Monarca al MonsterVerse.
En 2004, el director Yoshimitsu Banno obtuvo el permiso de Toho para producir una corta película de IMAX Godzilla que estaba en desarrollo durante varios años hasta que el proyecto fue finalmente entregado a Legendary Pictures.​ En marzo de 2010, Legendary anunció haber adquirido derechos de Godzilla para un reboot.​ En enero de 2011, Gareth Edwards fue anunciado como el director de la película.​ La película fue coproducida con Warner Bros. Pictures con rodaje terminado en 2013 en Canadá y los Estados Unidos para su lanzamiento en 2014.​ Godzilla fue lanzado el 16 de mayo de 2014 con valoraciones positivas por parte de la crítica​ y fue un éxito en taquilla, recaudando $ 200 millones a nivel nacional y $ 529 millones en todo el mundo.


Kong: La Isla Calavera - Película del MonsterVerse del año 2017

Kong: La Isla Calavera - Película del MonsterVerse

Es parte del reinicio de las franquicias de King Kong y Godzilla; esta precuela será la segunda entrega del MonsterVerse.

La película se sitúa en 1973 y sigue a un equipo de científicos y de soldados de la guerra de Vietnam que viajan a una isla inexplorada en el Pacífico, donde encuentran criaturas terroríficas y al poderoso Kong. La película introduce a King Kong, Mother Longlegs, Sker Buffalo, Mire Squid, Leafwing, Psychovulture, Spore Mantis, Ramarak y los Skull Crawlers al MonsterVerse, y en una escena post-créditos introduce a Rodan, Mothra y King Ghidorah.

En julio de 2014 en la Comic-Con de San Diego, Legendary anunció una historia de origen de King Kong, inicialmente titulada Isla del Cráneo, con una fecha de lanzamiento del 4 de noviembre de 2016 y distribución de Universal Pictures. En septiembre de 2014, Jordan Vogt-Roberts fue anunciado como director de la película. En septiembre de 2015, Legendary trasladó el desarrollo de la película de Universal Pictures a Warner Bros. para crear un universo cinematográfico expandido. El rodaje comenzó el 19 de octubre de 2015, en Hawái y varios lugares alrededor de Vietnam. Kong: La Isla Calavera fue lanzada el 10 de marzo de 2017 a críticas positivas de los críticos y ha recaudado 534 millones de dólares en todo el mundo, contra su presupuesto de 185 millones de dólares.


Godzilla 2: el rey de los monstruos - Película del MonsterVerse del año 2019

Godzilla 2: el rey de los monstruos - Película

Es la secuela de la película Godzilla, de 2014, y se trata de la tercera entrega cinematográfica del MonsterVerse creado por Legendary Pictures y Warner Bros.

Durante el combate de Godzilla contra los MUTOs el etólogo Mark Russell , su esposa la paleobióloga Emma y su hija, Madison (Millie Bobby Brown), buscan en medio de las ruinas a su hijo mayor Andrew, quien finalmente muere como uno de los miles de colaterales en la lucha de los monstruos. Cinco años más tarde, Emma trabaja para la organización criptozoológica "Monarca", rastreando y estudiando a los Titanes, criaturas gigantescas que una vez dominaron la Tierra. Ella y su hija ya adolescente, Madison (Millie Bobby Brown), presencian el nacimiento de una oruga gigante apodada Mothra dentro de un templo escondido en una selva china. Emma calma a Mothra con el "ORCA", un dispositivo que es capaz de emitir frecuencias para atraer o alterar el comportamiento de los titanes. Sin embargo, al poco tiempo, una organización de eco-terroristas, dirigida por el excoronel británico Alan Jonah (Charles Dance), ataca la base y secuestra a Emma y Madison, y roba el ORCA. Mothra logra escapar y encerrarse a sí misma en una crisálida detrás de una enorme cascada.


Godzilla vs. Kong - Película del MonsterVerse del año 2021

Godzilla vs. Kong - Película del MonsterVerse

Una secuela de Godzilla: King of the Monsters (2019) y Kong: La Isla Calavera (2017), es la cuarta película del MonsterVerse de Legendary.

Godzilla y Kong, dos de las fuerzas más poderosas de un planeta habitado por aterradoras criaturas, se enfrentan en un espectacular combate que llegaran a sacudir los cimientos y harán sentir el pánico a la humanidad.

En esta película se parte de elementos mostrados en las anteriores de este universo cinematográfico para el desarrollo de la trama; tales como la teoría del núcleo hueco de la tierra, los túneles que la conectan y por los que pueden viajar los distintos kaiju, así como la aparición y mención de distintas compañías, criaturas o localizaciones concretas. Mechagodzilla hace su primera y única aparición dentro de esta saga.


Skull Island - Serie de Anime en Progreso

Skull Island - Serie de Anime

En enero de 2021, se anunció que estaba en desarrollo una serie animada de estilo anime ambientada en MonsterVerse titulada Skull Island. La serie se centrará en las aventuras de los personajes náufragos, que intentan escapar de la isla titular, que alberga varios monstruos prehistóricos. El proyecto será escrito por Brian Duffield, quien también se desempeñará como co-productor ejecutivo con Jacob Robinson. La serie será una producción conjunta entre Legendary Television, Tractor Pants Productions, Powerhouse Animation Studios y Netflix Animation. El programa se lanzará como transmisión exclusiva en Netflix.


Esperando las nuevas producciones del MonsterVerse, Continuara...