La película Pokémon: Hoopa y un duelo histórico
Ash, Pikachu y sus amigos se encuentran en un hotel, cuando de repente aparecen unos anillos dorados que los transporta a Ciudad Desert, ).
Hoopa le gasta una broma al Chespin de Clemont/Lem, cambiándole un donut por una Baya Tamate con sus anillos, e intenta llevarse otra donut pero Ash y Pikachu lo atrapan y lo intentan detener, pero al final, acaban cruzando por el anillo y conocen a Hoopa. Allí, Hoopa les enseña el poder de sus anillos diciéndoles que están en Ciudad Dahara, y trae un montón de Pikachu salvajes, así como a las Pikachu coquetas, para ver si Ash podía distinguir a su Pikachu. Al ver que si podía y por petición de Mihrimah, devuelven a los Pikachu a su hogar.
Después de traer a Clemont/Lem, Bonnie/Clem y Serena a Ciudad Dahara, Hoopa utiliza los anillos para transportarlos a la Torre Dahara, pero se le olvida que él no podía cruzarlos, así que deciden ir a pie (este es el motivo por el que Bahir se había separado de Mihrimah y Hoopa, para encontrar la vasija castigo, que haría devolver a Hoopa a su forma desatada para que volviera a poder cruzar por sus anillos). En ese momento, tanto Hoopa, como Pikachu y Dedenne notan la presencia de la vasija castigo a manos de Bahir, quien llegó en ese momento a donde ellos estaban montado en su Braviary. Este abre la vasija castigo y Hoopa vuelve a su forma desatada, una vez acabada la transformación, Bahir vuelve en sí, y afirma no recordar haber encontrado la vasija ni su llegada a Ciudad Dahara mientras Hoopa pierde el control destruyendo edificios cercanos, mandando a volar al Team/Equipo Rocket y poniendo en peligro a Ash y compañía. Hoopa utiliza el poder de sus anillos y psíquico para arrancar edificios antiguos y lanzárselos al grupo, pero antes de nadie salga herido, Mihrimah sella de nuevo la forma desatada en la vasija y devuelve a Hoppa a su forma contenida. Bahir explica la vasija castigo estaba llena de maldad, y que por eso cuando él la tocó le controlaba, y también por eso cuando Hoopa cambió de forma perdió el control. Gracias a un invento de Clemont/Lem, consiguen transportar la vasija sin tener que tocarla.