Pokémon: Mewtwo contraataca - Evolución

El científico Dr. Fuji es contratado por Giovanni, líder del Equipo Rocket, para utilizar su experiencia en clonación con el fin de crear un arma viviente basada en una pestaña del legendario Pokémon Mew. Poco después de que se crea el arma, gana sensibilidad y se llama Mewtwo.

Varios años después, Mewtwo ha despertado completamente de un largo sueño en un laboratorio en New Island, y se entera de su origen como clon de Mew por el Dr. Fuji. Enfurecido porque Fuji y sus colegas lo ven como nada más que un experimento, desata sus poderes psíquicos y destruye el laboratorio, matando a Fuji y al resto de los científicos. Giovanni, presenciando la carnicería a lo lejos, se acerca y convence a Mewtwo de trabajar con él para perfeccionar sus poderes. Sin embargo, después de que Mewtwo se entera de su propósito de ser un arma para el beneficio de Giovanni, escapa de regreso a New Island, donde planea su venganza contra la humanidad.

Después de que Mewtwo reconstruye el laboratorio y establece una base allí, invita a varios entrenadores con mensajes de hologramas a luchar contra el mejor entrenador Pokémon del mundo en New Island. Ash, Misty y Brock reciben un mensaje y aceptan la invitación, pero cuando llegan a la ciudad portuaria, Old Shore Wharf, Mewtwo crea una tormenta, causando que los barcos en el muelle se cierren por seguridad. Como resultado, el grupo de Ash es recogido por el Equipo Rocket disfrazado de capitanes en un velero en forma de Lapras. Después de que la tormenta hunde su barco en medio del océano, Ash y sus amigos usan sus Pokémon para llegar a New Island.