Superman: Brainiac ataca

Brainiac se estrella en la Tierra y secuestra Lex Labs para recopilar datos de la Tierra y acumular el poder de sus sistemas de armas. Lois Lane y Jimmy Olsen son enviados a uno de los laboratorios de Lex Luthor después de que Brainiac llega a la Tierra en un meteorito, esquivando con éxito los intentos realizados por el satélite de Luthor para destruir cualquier daño potencial a la Tierra en un intento de aumentar su popularidad contra Superman como el verdadero héroe del pueblo. Superman llega en breve y encuentra a Brainiac descargando datos de las computadoras con información relacionada con las diversas formas de armamento de LexCorp, incluido el escudo contra meteoritos equipado con láser que había intentado destruir a Brainiac antes. Usando su aliento de hielo, Superman aparentemente puede destruir a Brainiac, después de que Superman y Brainiac se involucraron en la batalla.

Al presenciar el incidente y cómo su satélite podría usarse como un arma efectiva contra Superman, Luthor encuentra el chip cerebral aún intacto de Brainiac y lo lleva a LexCorp, donde reactiva a Brainiac. Luego propone que Brainiac, con la tecnología de LexCorp y Kryptonita, derrote a Superman, y luego Luthor intervenga para ahuyentar a Brainiac de la Tierra, frente al mundo para que aparezca como el verdadero héroe de la Tierra, donde luego será libre para conquistar otros planetas, dejando a Lex a cargo de la Tierra. Brainiac acepta el acuerdo y procede a reconstruirse y mejorarse.

Mientras tanto, Clark Kent contempla la idea de revelar su identidad secreta a Lois. La oportunidad se presenta cuando el editor Perry White, debido a la escasez de personal, envía tanto a Kent como a Lois a revisar un restaurante en Metrópolis. Durante este tiempo, sin embargo, regresa Brainiac. Entre sus mejoras se encuentra la capacidad de rastrear a Superman en función de su ADN. Después de otra batalla con Brainiac, Superman se ha visto significativamente afectado por los rayos de energía de kryptonita de Brainiac, y Lois resulta gravemente herida en el proceso. Se revela que su sangre ha sido infectada con un veneno de base metálica de kriptonita que está galvanizando sus células sanguíneas y, si no se trata, resultaría fatal.

Superman: Brainiac ataca - Película animada