Universo Cinematográfico de Marvel: Orden cronológico

Universo Cinematográfico de Marvel: Orden cronológico

También conocido como MCU es un universo compartido, que se centra en series y películas de superhéroes producidas independientemente por Marvel Studios y basadas en los personajes que aparecen en las publicaciones de Marvel Comics.
Esta es una guía que nos ayuda a entender la línea temporal por la que transcurren los hechos en las películas del universo Marvel.
Anexando con el paso del tiempo las nuevas producciones y actualizando los cambios en el Universo Cinematográfico de Marvel. 

1: Capitan America: El primer vengador - Película de Marvel del año 2011

Capitan America: El primer vengador
Dale click a las imágenes o títulos para más detalles

Es la primera película que debes de ver para entender el Universo Marvel, está ubicada dentro la línea del tiempo entre los años 1943 y 1945.

En los primeros días del Universo Marvel, Steve Rogers un chico enclenque que ha sido rechazado en varias ocasiones al intentar alistarse para pelear en contra de los nazis Alemanes durante la II Guerra Mundial. Pero por un golpe de suerte se ofrece de voluntario para participar en un programa experimental del gobierno, el cual logra terminar con gran éxito convirtiéndolo en el primer super soldado mejor conocido como Capitán América. 


2: Capitana Marvel | Película del año 2019

Capitana Marvel | Pelicula del año 2019

La película se desarrolla mayormente en el año de 1995

Situada en los años 90, la trama sigue las aventuras de Carol Danvers, una poderosa guerrera integrante de una raza de nobles guerreros que descubre quién es realmente tras su llegada a la Tierra. donde intentara controlar un conflicto entre dos razas alienígenas que han llegado al planeta Tierra, los skrull y los kree.

Donde ara equipo con Nick Furia, trabajador de S.H.I.E.L.D., para descubrir su pasado y desenmascarar a los skrull infiltrados en la Tierra. 


3: Iron Man - Pelicula de Marvel del año 2008

Iron Man - Pelicula de Marvel del año 2008

La película transcurre durante el año 2010

Tony Stark es un multimillonario que se dedica a vender armas de nueva generación y que lo tiene todo: dinero, poder, mujeres... Pero en una emboscada durante una demostración en el país de Afganistán, un poderoso traficante lo logra capturar gravemente herido debido a un fragmento de metralla que está junto a su corazón, Stark se construye una armadura que le mantiene con vida y gracias a la cual escapa. 


4: Iron Man 2 - Película de Marvel del año 2010

Iron Man 2 - Película de Marvel

Su línea del tiempo dentro del Universo Marvel es en el año de 2011

Tony Stark ha confesado el secreto de que él es Iron Man, pero pronto es sometido a presiones por parte del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, algo que él no quiere hacer por miedo a que caiga en manos equivocadas, pero Con Pepper Potts  y James siempre estarán a su lado.


5: Hulk el hombre increíble - Película del año 2008

Hulk el hombre increíble - Película

Esta película está situada durante el año 2011, casi a la par de Iron Man 2

El experimento es parte de un programa de supersoldado de la Segunda Guerra Mundial que el general espera recrear pero falla, y la exposición a los Rayos Gamma causa que Banner se transforme en Hulk por breves periodos de tiempo, siempre que su ritmo cardíaco se eleve por encima de 200, se excite o se enoje, y aun que Banner logra contener a Hulk por un breve tiempo gracias a su amigo científico el señor Azul, el Hulk que lleva dentro ya está despierto y no lo dejara ir.


6: Thor - Película del año 2011

Thor - Película de marvel del año 2011

Esta película también tiene lugar en el año 2011

El filme cuenta la historia de Thor, el príncipe heredero de Asgard, que es exiliado de su hogar a la Tierra. Estando allí, forma una relación con Jane Foster, una científica. Sin embargo, Thor debe detener a Loki, que pretende convertirse en el nuevo rey de Asgard.


7: The Avengers: Los Vengadores | Película del año 2012

The Avengers: Los Vengadores

La película de Marvel tiene lugar en 2012.

En la película de Los Vengadores, Nick Fury, director de la agencia de espionaje S.H.I.E.L.D., recluta a Tony Stark, Steve Rogers, Bruce Banner y Thor para formar un equipo para evitar que Loki, hermano de Thor, se apodere de la Tierra.

El dios asgardiano exiliado Loki se encuentra con El Otro,​ un líder de una raza extraterrestre conocida como los Chitauri. Llega a un trato con ellos; a cambio de recuperar el Teseracto, una fuente de poderosa energía de potencial desconocido, el Otro le promete a Loki un ejército con el que pueda subyugar a la Tierra. 


8: Thor: un mundo oscuro - Película del año 2013

Thor: un mundo oscuro

Esta película del Dios del trueno se desarrolla en el año 2013 dando por terminada la primera fase del universo Marvel.

Thor se une a Loki para salvar los Nueve Reinos de los elfos oscuros al mando del vengativo Malekith, que pretende hundir al universo en la oscuridad.

Hace millones de años, Bor, padre de Odín, luchó contra los elfos oscuros, dirigidos por Malekith, quien buscaba desatar un arma conocida como el Éter en los Nueve Mundos. Luego de vencer a las fuerzas de Malekith, entre ellos guerreros mejorados llamados los Kursed, en su planeta natal de Svartalfheim, Bor protege el Éter dentro de una columna de piedra y ordena ocultarla en un lugar donde los elfos oscuros nunca jamás la encuentren. Sin el conocimiento de Bor, Malekith junto con su teniente Algrim y un puñado de elfos oscuros consiguen sobrevivir a la batalla y escapan al espacio exterior quedando en animación suspendida.​



9: Iron Man 3 - Película de Marvel del año 2013

Iron Man 3 - Película de Marvel

se sitúa en el año 2013, poco tiempo después de los Los Vengadores.

enfrentarse a un nuevo enemigo cuyo poder parecer no tener límite. Atacado de forma personal, Iron Man emprenderá una búsqueda angustiosa para dar con los responsables de lo sucedido y aparte Tony Stark tiene que lidiar con los acontecimientos de los eventos de los Vengadores, durante una campaña nacional de terrorismo en los Estados Unidos al mando del misterioso Mandarín.


10: Capitán América y el soldado del invierno | Película el año 2014

Capitán América y el soldado del invierno

La película está ubicada en el año 2014

Capitán América, Viuda Negra y Falcon se unen para descubrir una conspiración dentro de S.H.I.E.L.D. y enfrentar a un misterioso asesino conocido como el Soldado del Invierno.

Dos años después de la batalla de Nueva York,​ Steve Rogers se encuentra ejercitándose en Washington D. C. y ahora trabaja para la agencia de espionaje S.H.I.E.L.D. bajo la dirección de Nick Fury; Rogers pasa frecuentemente a un hombre que más tarde se presenta como Sam Wilson (al cual Rogers siempre molesta diciendo: «A tu izquierda»), quien también le dice que solía trabajar en el ejército, pero ahora trabaja en la sección informativa para los veteranos.


11: Guardianes de la Galaxia | Película del año 2014

Guardianes de la Galaxia | Pelicula

Su primera aparición dentro de esta línea temporal es en año 2014

En Guardianes de la Galaxia, Peter Quill forma una alianza incómoda con un grupo de delincuentes extraterrestres que intentan escapar después de robar un poderoso artefacto.

En 1988, tras la muerte de su madre, un joven, Peter Quill es abducido de la Tierra por los Devastadores (Ravagers, en inglés), un grupo de piratas espaciales liderados por Yondu Udonta. Veintiséis años más tarde en el planeta Morag, Quill roba un artefacto en forma de esfera, solo para ser interceptado por Korath el Perseguidor, un subordinado de un fanático Kree llamado Ronan el Acusador. A pesar de que Quill escapa con el artefacto, Yondu descubre su robo y publica una recompensa por su captura, mientras que Ronan envía a la asesina Gamora tras el Orbe, el cual Ronan busca dar al malvado titán Thanos a cambio de la destrucción de los Xandarianos.


12: Guardianes de la Galaxia vol. 2 - Película de Marvel del año 2017

Guardianes de la Galaxia vol. 2 - Película de Marvel

También ocurre en el año 2014, poco tiempo después de la primera su película.

En Guardianes de la Galaxia Vol. 2, los Guardianes continúan sus aventuras, con nuevas alianzas de por medio, mientras Peter Quill se encontrara con una cara inesperada pero muy buscada la de su padre, Ego.

Deberán luchar para mantener unida a su nueva familia, y Viejos rivales se convertirán en nuevos aliados.


13: Yo soy Groot - Serie animada de Marvel del año 2022

Yo soy Groot - Serie animada de Marvel

Como confirmaron desde Marvel, se sitúa poco después de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' y justo antes de sus escenas poscréditos.

Cada corto sigue a Baby Groot a medida que crece en la galaxia y emprende aventuras con personajes nuevos e inusuales que lo meten en problemas.

Es una serie animada estadounidense de cortos creada por Kirsten Lepore para el servicio de transmisión Disney+, basada en el personaje de Marvel Comics Groot. Presenta personajes del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). La serie es producida por Marvel Studios, con Lepore como escritor principal y como directora.


14: Vengadores: La era de Ultrón | Pelicula del año 2015

Vengadores: La era de Ultrón | Pelicula

La Película Está situada en el año de 2015.

En Avengers: Age of Ultron, los Vengadores combaten a Ultrón, una inteligencia artificial obsesionada con causar la extinción humana.

En un país de Europa del Este llamado Sokovia, Los Vengadores conformados por Tony Stark, Steve Rogers, Thor, Bruce Banner, Natasha Romanoff y Clint Barton atacan una fortaleza de HYDRA, con la misión de recuperar el Cetro de Loki de manos del Barón Wolfgang Von Strucker, quien ha estado experimentando con humanos usando su poder.


15:Ant-Man - Película del año 2015

Ant-Man - Película

Ant-Man se sitúa en el año de 2015.

Lang debe ayudar a defender la tecnología de reducción de Pym y planear un robo con ramificaciones globales.

En 1989 mientras se realizaba la construcción del edificio Triskelion, el científico Hank Pym (el Ant-Man original), en una reunión con Howard Stark, Peggy Carter y el entonces director Mitchell Carson, renuncia a S.H.I.E.L.D. tras descubrir que la organización intentó duplicar su tecnología de reducción. Pym creyendo que su tecnología es muy peligrosa en manos equivocadas y se compromete a llevarse el secreto a la tumba.​


16: Capitán América: Civil War - Película de Marvel del año 2016

Capitán América: Civil War - Película de Marvel

La mayor parte de la película transcurre en el año de 2016 y da inicio a la Tercera fase de Marvel.

En Capitán América: Civil War, el desacuerdo sobre la supervisión internacional de los Vengadores los fractura en facciones opuestas, una liderada por Steve Rogers y otra por Tony Stark.

En 1991, el Soldado del Invierno, James "Bucky" Barnes es despertado de su sueño criogénico con el cerebro lavado y es enviado desde una base de Hydra ubicada en Siberia para interceptar un automóvil que lleva un maletín que contiene muestras del suero del supersoldado y matar a los ocupantes del auto en el proceso.


17: Spider-Man: De regreso a casa - Película del año 2017

Spider-Man: De regreso a casa

Tiene lugar en 2016, situado muy poco después de los hechos narrados en 'Capitán América: Civil War'.

En Spider-Man: Homecoming, Peter Parker intenta equilibrar la vida escolar con ser Spider-Man, mientras enfrenta al Buitre.

Luego de la Batalla de Nueva York,​ Adrian Toomes y su compañía de rescate son contratados para limpiar la ciudad, pero su operación es asumida por el Departamento de Control de Daños (D.D.C.), una asociación entre Tony Stark y el gobierno estadounidense.


18: Viuda Negra / Black Widow - Película de Marvel del año de 2021 

Viuda Negra / Black Widow - Película de Marvel

La película está ubicada en el año de 2016.

Natasha Romanoff, mejor conocida como Viuda Negra, se enfrentara a los hechos más oscuros en su vida cuando llega a ella una peligrosa conspiración que está relacionada con su vida pasa. Sera perseguida por enemigos que no se detendrá ante nada para acabar con ella, por lo que deberá de lidiar con su historia como espía y con la estela de relaciones destruidas que dejó atrás mucho antes de llegar a los Vengadores.


19: Pantera Negra - Película de Marvel del año 2018

Pantera Negra - Película de Marvel

Se desarrolla igual en el año del 2016

En Black Panther, T'Challa es coronado rey de Wakanda luego de la muerte de su padre, pero su soberanía es cuestionada por un adversario que planea abandonar las políticas aislacionistas del país e iniciar una revolución mundial.

El hijo del fallecido rey T'Chaka, asciende al trono de Wakanda y se convierte en Pantera Negra, pero descubre que reinar su nación será un desafío para él, ya que no solo debe gobernar y proteger su país, sino también derrotar a un viejo enemigo del pasado, que amenaza a todo el mundo.


20: Doctor Strange -  Película de Marvel del año 2016

Doctor Strange -  Película de Marvel

La película empieza en el año del 2016 pero gran parte igual en el 2017

En Doctor Strange, el excirujano Stephen Strange aprende las artes místicas luego de un accidente de auto que termina con su carrera.
En Katmandú, Nepal, el hechicero Kaecilius y sus fanáticos entran en el recinto secreto de Kamar-Taj y asesinan a su bibliotecario, guardián de textos antiguos y místicos. Roban un ritual de un libro prohibido por The Ancient One, una hechicera que ha vivido durante un tiempo desconocido y que ha enseñado a todos en Kamar-Taj, incluyendo Kaecilius, en los caminos de las artes místicas.


21: Thor: Ragnarok - Película de Marvel  del año 2017

Thor: Ragnarok - Película de Marvel

Situada en el año de 2017

En Thor: Ragnarok, Thor debe escapar del planeta alienígena Sakaar a tiempo para salvar Asgard de Hela y prevenir el inminente Ragnarök.

Dos años después de la batalla de Sokovia​, Thor ha sido capturado por misteriosas fuerzas enemigas. Se dirige hacia un esqueleto que comparte su jaula por haber estado buscando las Gemas del Infinito, pero sin haber encontrado nada. Él dice que algunas veces debes ser capturado para obtener una respuesta directa de alguien. Ese alguien resulta ser Surtur. 


22: Ant-Man y la Avispa - Película de Marvel del año 2018

Ant-Man y la Avispa - Película de Marvel

Esta película transcurre durante el año de 2017.

Dos años después de que Scott Lang fuera puesto bajo arresto domiciliario Capitán América: Civil War|debido a su participación con los Vengadores, en violación de los Acuerdos de Sokovia, Hank Pym y su hija Hope van Dyne logran abrir brevemente un túnel hacia el reino cuántico. Creen que la esposa de Pym, Janet van Dyne, podría quedar atrapada allí después de encogerse a niveles subatómicos en 1987. Cuando previamente había visitado el reino cuántico, Lang se había enredado cuánticamente con Janet sin saberlo, y ahora recibe un mensaje aparente de ella.


23: Vengadores: Infinity War - Película del 2018

Vengadores: Infinity War

Esta película se desarrolla durante el año 2017

En Avengers: Infinity War, Los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia intentan evitar que Thanos obtenga las poderosas Gemas del Infinito.​

La película, después de haber adquirido la Gema del Poder que había quedado bajo custodia de los Nova Corps en el planeta Xandar,​ el malvado titán intergaláctico Thanos, intercepta la nave espacial que transportaba a los sobrevivientes de la destrucción de Asgard y la ataca.


24: Avengers: Endgame | Pelicula del 2019

Avengers: Endgame | Pelicula


Transcurre durante el año 2018, pero parte importante de la película tiene lugar en 2023.

Días después del Chasquido de Thanos, Tony Stark y Nebula quedan a la deriva en el espacio exterior. Ambos son rescatados por Carol Danvers y se reúnen con los Vengadores―Steve Rogers, Thor, Bruce Banner, Natasha Romanoff y James Rhodes—y Rocket en el Complejo de los Vengadores. Localizando a Thanos en un planeta deshabitado, planean usar las Gemas del Infinito para revertir sus acciones, pero al llegar, descubren que Thanos las destruyó para prevenir usos posteriores. Enfurecido, Thor asesina a Thanos.


25: Loki - Serie de televisión web de Marvel Studios del año 2021

Loki - Serie de televisión web de Marvel Studios

Lo que ocasiona la llegada de esta nueva línea temporal sucede en 'Vengadores: Endgame', por lo que es aquí donde mejor encaja.

Después de robar el Teseracto durante los eventos de Avengers: Endgame (2019), una versión alternativa de Loki es llevada ante la misteriosa organización llamada Autoridad de Variación Temporal, una organización burocrática que existe fuera del tiempo y el espacio, y monitorea la línea de tiempo. Le dan a Loki una opción: enfrentarse a ser borrado de la existencia debido a que es una «variante de tiempo» o ayudar a arreglar la línea de tiempo y detener una amenaza mayor. Loki termina atrapado en su propio thriller criminal, viajando en el tiempo.


26: What If...? - Serie animada de Marvel del año 2021

What If...? - Serie animada de Marvel

Dificil de colocar en un lugar específico en la línea temporal, ya que esta serie animada ofrece diferentes versiones de eventos clave del Universo Cinematográfico de Marvel, pero este es el mejor lugar según lo que da a entender Marvel.

Tras el establecimiento del multiverso en el final de la primera temporada de Loki, What If...? explora varias líneas de tiempo alternativas del multiverso en el que los momentos principales de las películas del Universo cinematográfico de Marvel (UCM) ocurren de manera diferente, según lo observado por el Vigilante.3​4​ En la segunda temporada, luego de la formación de los Guardianes del Multiverso, el Vigilante continúa explorando mundos más extraños, conociendo nuevos héroes y manteniendo el multiverso.


27: WandaVision - Serie de Televisión de Marvel del año 2021

WandaVision - Serie de Televisión de Marvel

Unos meses después de los eventos narrados en 'Vengadores: Endgame.

Tres semanas después del final de Avengers: Endgame (2019),​ Wanda Maximoff y Visión están viviendo una vida de ensueño en las afueras, en la pequeña ciudad de Westview (Nueva Jersey), mientras tratan de ocultar sus poderes. Pero a medida que pasan por nuevas décadas y cambian de escenarios televisivos, la pareja empieza a sospechar que algo no va bien.​


28: Falcon y el Soldado del Invierno | Serie de Televisión de 2021

Falcon y el Soldado del Invierno

La historia se desarrolla durante el año 2024

Seis meses después de recibir el escudo de parte del Capitán América al final de Avengers: Endgame (2019), Sam Wilson se une a Bucky Barnes en una aventura alrededor del mundo que pone a prueba sus habilidades y su paciencia.


29: Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - Película de Marvel Studios del año 2021

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - Película de Marvel

La película se desarrolla durante el año 2024.

Shang-Chi trabaja en el servicio de aparcacoches de un hotel local, junto con su mejor amiga, Katy. Pero un día, mientras se dirigen a su trabajo, son atacados en un autobús Muni por unos sujetos que trabajan para los Diez Anillos, los cuales Shang-Chi consigue derrotar sin muchos problemas, pero desafortunadamente estos consiguen arrebatarle un collar que su madre, Li, le obsequió cuando era niño.


30: Eternals  - Película de Marvel Studios del año 2021

Eternals  - Película de Marvel Studios

La película transcurre durante el año 2024.

Sersi y Sprite viven juntas en Londres. Después de que Sersi fuera abandonada por su compañero Ikaris más de quinientos años antes, ahora tiene una relación con el humano Dane Whitman, que trabaja en el Museo de Historia Natural. El trío es atacado repentinamente por el Desviante Kro, llegando Ikaris y ahuyentando a la criatura. Al darse cuenta de que los Desviantes han regresado, se preparan para reunirse con los Eternos restantes.


31: Spider-Man: Lejos de casa - Película de Marvel del año 2019

Spider-Man: Lejos de casa - Película de Marvel

La historia de la película se desarrolla duran del 2024

Posteriormente a los eventos de Avengers: Endgame,​ y tras 8 meses de la muerte de su mentor Tony Stark, Peter Parker decide pasar unas merecidas vacaciones en Europa junto a sus amigos Ned Leeds y Michelle; pero sus planes al final se ven truncados cuando Nick Fury le encomienda una nueva misión: frenar el ataque de unas criaturas que están causando el caos en el continente.


32: Spider-Man: sin camino a casa - Película de Marvel del año 2021

Spider-Man: sin camino a casa - Película de Marvel

La historia también transcurre durante el año 2024

Después de que Quentin Beck incrimina a Peter Parker por su asesinato y revela la identidad de Parker como Spider-Man,​ Parker, su novia Michelle «MJ» Jones-Watson, el mejor amigo Ned Leeds y la tía May son ​​interrogados por el Departamento de Control de Daños. El abogado Matt Murdock hace que se retiren los cargos de Parker, pero el grupo lidia con la publicidad negativa. Después de que las solicitudes de Parker, MJ y Ned al MIT son ​​rechazadas, Parker va al New York Sanctum para preguntarle a Stephen Strange por ayuda. Strange lanza un hechizo que haría que todos olvidaran que Parker es Spider-Man, pero se corrompe cuando Parker solicita repetidamente modificaciones para que sus seres queridos conserven sus recuerdos. Strange contiene el hechizo para detenerlo y hace que Parker se vaya.


33: Doctor Strange en el multiverso de la locura - Película de Marvel del año 2022

Doctor Strange en el multiverso de la locura

La película se desarrolla poco tiempo después de los acontecimientos narrados en 'Spider-Man: No Way Home.

La historia comienza con América Chávez y una versión alternativa de Stephen Strange siendo perseguidos por un demonio en el espacio entre universos mientras buscan el Libro de Vishanti.​ Ese Strange es asesinado y Chávez crea un portal que los transporta a la Tierra-616,​ donde el Strange de ese universo rescata a Chávez de otro demonio​ con la ayuda del Hechicero Supremo, Wong. Chávez explica que los demonios la están cazando porque tiene el poder de viajar a través del multiverso.


34: Hawkeye / Ojo de Halcón - Miniserie de televisión y streaming del año 2021

Hawkeye / Ojo de Halcón - Miniserie Marvel

La miniserie se desarrolla durante la Navidad del año 2024

Un año después de los eventos de Avengers: Endgame,​ Clint Barton debe trabajar junto con la joven Kate Bishop para enfrentarse a los enemigos de su tiempo pasado como Ronin para poder volver con su familia a tiempo para Navidad.


35: Moon Knight - Serie de televisión web de Marvel del año 2022

Moon Knight - Serie Marvel

Esta miniserie transcurre durante la primavera del año 2025

Marc Spector, un mercenario que sufre de un trastorno de identidad disociativo, se ve envuelto en un misterio mortal que involucra a dioses egipcios con sus múltiples identidades, como Steven Grant.

Sigue a Marc Spector y Steven Grant, dos alters de un hombre con trastorno de identidad disociativo (TID), mientras se ven envueltos en un misterio que involucra a los dioses egipcios. La serie es producida por Marvel Studios, con Slater se desempeña como escritor principal con Mohamed Diab al frente del equipo de dirección.


36: She-Hulk: Defensora de Héroes - Serie de televisión web de Marvel del año 2022

She-Hulk: Defensora de Héroes - Serie Marvel

El cameo de Tim Roth deja claro que se sitúa después de 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos', pero Marvel para tiene situada aquí.

Jennifer Walters tiene una vida complicada como abogada soltera de unos 30 años que también se convierte en la superheroína verde She-Hulk, de 6 pies y 7 pulgadas (2,01 metros).

Una abogada especializada en casos que involucran a superhumanos, quien también se convierte en la superheroína verde She-Hulk.


37: Ms. Marvel - Miniserie de televisión web de Marvel del año 2022

Ms. Marvel - Miniserie de televisión

Por el momento no ha concretado exactamente cuándo está situada, pero 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'.

Kamala Khan, una fan de 16 años de los Vengadores, particularmente de Carol Danvers, lucha por encajar hasta que obtiene sus propios poderes.

Ella, se siente un poco fuera de lugar en el instituto y a veces hasta en casa. Está decidida a asistir a la VengaCon, incluso sin el permiso de sus padres, pero lo que empieza como un concurso de cosplay acaba dando un giro inesperado.



La historia transcurre durante las Navidades de 2025, situándose algo antes de la esperada 'Guardianes de la Galaxia 3'.

Con la misión de hacer que Peter Quill tenga una Navidad inolvidable, los Guardianes se dirigen a la Tierra en busca del regalo perfecto.


39: Thor: Amor y Trueno - Película de Marvel Studios del año 2022

Thor: Amor y Trueno - Película de Marvel

La película transcurriría en 2027, pero igual podría ser a finales del 2025 y 2026.

Gorr y su hija, Love, luchan por sobrevivir en un caluroso desierto en el cual la comida y el agua es sumamente escasa. A pesar de que Gorr le pide en sus oraciones a su dios, Rapu que los ayude, desafortunadamente su hija Love termina muriendo debido al hambre y a la sed insaciable. Tras sepultar a su hija en el desierto, Gorr escucha unas misteriosas voces que lo llevan a encontrar un oasis lleno de vegetación y se encuentra con un cadáver recién asesinado, el cual poseía una espada oscura conocida como la Necroespada, un arma oscura capaz de matar a los dioses, pero también se topa con el exuberante dios Rapu. En un principio, Gorr le cuenta sobre su difícil situación, pero Rapu simplemente se burla de él y le menciona que los humanos no son más que piezas reemplazables y que no valen nada para él.


40: Pantera Negra: Wakanda por siempre - Película de Marvel del año 2022

Pantera Negra: Wakanda por siempre - Película Marvel

La película transcurre en 2027 en paralelo a Thor: Love & Thunder, al igual aún falta más información de Marvel. 

T'Challa, rey de Wakanda, se está muriendo de una enfermedad que su hermana, Shuri, cree que se puede curar con la "hierba en forma de corazón". Shuri intenta recrear sintéticamente la hierba después de que fuera destruida por Killmonger​ pero no logra hacerlo antes de que T'Challa sucumba.

Un año después, Wakanda está bajo la presión de otras naciones para compartir su vibranium, y algunas partes intentan robarlo por la fuerza. La Reina Ramonda implora a Shuri que continúe su investigación sobre la hierba en forma de corazón, con la esperanza de crear un nuevo Black Panther que defienda a Wakanda, pero ella se niega debido a su creencia de que Black Panther es una figura del pasado.



Esperando las nuevas producciones de Marvel, Continuara...