Conan, el niño del futuro
La historia de anime comienza en julio de 2008, en un momento en el que la humanidad se enfrenta a la amenaza de extinción.
Una guerra devastadora librada con armas ultra-magnéticas mucho más grandes y poderosas que cualquier otra vista antes, inclusive que las bombas atómicas; lo cual provoca un caos total y destrucción en todo el mundo, lo que resulta en varios terremotos y tsunamis. La tierra se sale de su eje, su corteza se balancea por movimientos masivos, y los cinco continentes se desgarran por completo y se hunden profundamente bajo el mar.
El intento de un grupo de personas de huir al espacio exterior fracasó, y sus naves espaciales se vieron obligadas a regresar a la tierra y desaparecieron, lo que hizo añicos sus esperanzas. Pero una de las naves espaciales escapó por poco de la destrucción y se estrelló en una pequeña isla que había sobrevivido milagrosamente a la devastación. Los tripulantes de la nave espacial se instalaron allí, como si fueran semillas sembradas en la isla.
En medio de estos supervivientes, un niño llamado Conan nace en octubre de 2010, trayendo un nuevo rayo de esperanza a los supervivientes. Después de varios años, durante los cuales la mayoría de los demás sobrevivientes habían muerto y las únicas personas que quedaban en la isla eran Conan y su abuelo, Conan conoce a una joven llamada Lana y comienza su aventura. Entre las diferentes islas que quedan en el mundo, incluidas Industria, High Harbour, Remnant y otras, el joven grupo de aventureros viaja y surge el conflicto entre buenos y malos. A lo largo de la serie se desarrolla una historia de amor entre Conan y Lana.