Pokémon: Giratina y el Guerrero Celestial

Luego de los eventos en la anterior película, The Rise of Darkrai, tras el choque y pelea entre Dialga y Palkia, una masa de contanimación ha invadido el Mundo Inverso, hogar del legendario Giratina. Giratina está enfadado con Dialga y Palkia, ya que por su culpa su hogar está contaminado. 

En un lago, Dialga descansa y empieza a beber agua, cuando de repente una puerta a otra dimensión se abre y Giratina, transformado en su Forma Alterna (conocida en los juegos Pokémon Diamante y Perla), intenta capturarlo para cobrar venganza. Shaymin, el Pokémon Gratitud, casualmente estaba bebiendo agua en ese lago, y por error es traslasado al Mundo Inverso junto con Dialga.

La batalla entre los dos legendarios inicia así, con Shaymin como testigo. Pero dos hombres también observan la batalla: Mugen Graceland y Zero. Zero siempre ha intentado copiar las habilidades de Giratina, para entrar al Mundo Inverso y conquistarlo a su gusto, por eso él es el malvado de la película.

La batalla continúa, y Shaymin, al absorber la polución del Mundo Inverso, hace el ataque Seed Flare, que abre un portal para regresar al Mundo Real. Shaymin y Dialga logran escapar, pero Dialga pone al Mundo Inverso en un bucle temporal, evitando así que Giratina entre al Mundo Real.